Buenos Aires - Argentina   +54 9 4588 1112   baaleitefila@hotmail.com   Lunes a Jueves 14 a 18 horas
+54 9 4588 1112 baaleitefila@hotmail.com Lunes a Jueves 14 a 18 horas

Jodesh Tammuz

Rosh Jodesh Tammuz se celebra durante 2 días, desde el martes por la noche, extendiéndose durante el miércoles cerrando el mes de Sivan, y el miércoles por la noche y durante el jueves dando comienzo propiamente al nuevo mes.

El mes de תַּמּוּז Tammuz en el calendario hebreo es el cuarto mes del año hebreo, tiene 29 días y corresponde a junio o julio en el calendario gregoriano.

El nombre de este mes se encuentra en babilonio y proviene del nombre que los paganos le daban al dios del sol pues es el primer mes del verano (en el hemisferio norte) y es en esta estación que el sol envuelve con su fuego en un calor irresistible.

A este época del año es que se relaciona el suceso del pecado de los israelitas con el becerro de fundición en el desierto y es el mes en cuyo día 17 hacemos un ayuno por cinco tragedias que ocurrieron en dicha fecha: 1) (como dijimos) se construyó el Becerro de Oro y por ende Mosheh rompió las tablas, 2) Ierushalaim fue sitiada y sus murallas derribadas 3) Se detuvieron los sacrificios en el templo 4) Los romanos colocaron un ídolo al interior del templo y 5) Los romanos quemaron un rollo de Torah.

Más cronología ver aquí

Idiomas