Buenos Aires - Argentina   +54 9 4588 1112   baaleitefila@hotmail.com   Lunes a Jueves 14 a 18 horas
+54 9 4588 1112 baaleitefila@hotmail.com Lunes a Jueves 14 a 18 horas

Shᵉmot 29:5 "Tomarás las vestimentas y harás vestir a Aharón la Túnica, el Manto del Efod, el Efod y el Pectoral, y lo ceñirás con el cinto del Efod"וְלָקַחְתָּ אֶת־הַבְּגָדִים וְהִלְבַּשְׁתָּ אֶת־אַהֲרֹן אֶת־הַכֻּתֹּנֶת וְאֵת מְעִיל הָאֵפֹד וְאֶת־הָאֵפֹד וְאֶת־הַחֹשֶׁן וְאָפַדְתָּ לוֹ בְּחֵשֶׁב הָאֵפֹד׃

La forma en que un individuo viste proyecta una imagen o manifiesta muchas características sobre esa persona. Lo que es más importante que la prenda, es la persona que la lleva puesta. Así como Aharón se preparó con vestiduras específicas antes de asumir su rol como sacerdote, nosotros también debemos vestirnos con la armadura espiritual para enfrentar los desafíos diarios. 

Shᵉmot 26:1 "Al Tabernáculo lo harás de diez cortinas de lino retorcido, lana tejelet, lana púrpura y lana carmesí, querubines, obra de tejedor, harás a ellas".
וְאֶת־הַמִּשְׁכָּן תַּעֲשֶׂה עֶשֶׂר יְרִיעֹת שֵׁשׁ מׇשְׁזָר וּתְכֵלֶת וְאַרְגָּמָן וְתֹלַעַת שָׁנִי כְּרֻבִים מַעֲשֵׂה חֹשֵׁב תַּעֲשֶׂה אֹתָם׃

La diversidad se refiere a la presencia y aceptación de diferencias significativas entre individuos, grupos, comunidades o culturas. Estas diferencias pueden manifestarse en diversos aspectos, como la raza, etnia, género, orientación sexual, religión, habilidades, educación, experiencia y más. La diversidad reconoce la variabilidad natural y las diferentes perspectivas que existen en cualquier sociedad.

Shᵉmot 23:2 "No estarás detrás de muchos para mal; y no determinarás es una querella para inclinarte detrás de la mayoría para desvirtuar (la justicia)".
לֹא־תִהְיֶה אַחֲרֵי־רַבִּים לְרָעֹת וְלֹא־תַעֲנֶה עַל־רִב לִנְטֹת אַחֲרֵי רַבִּים לְהַטֹּת׃

 

Di-s nos guía hacia un camino de integridad moral y justicia. Pero, ¿qué significa esto para nosotros hoy en día?

En primer lugar, debemos comprender que el texto nos recuerda que nuestra lealtad debe estar alineada con la voluntad divina y no ceder a la presión de la sociedad cuando esta se aparta de los principios éticos. La Torá nos llama a ser líderes morales, no seguidores ciegos de lo que está de moda o es aceptado por la mayoría.

Shᵉmot 18:20 "Los advertirás sobre las leyes y las enseñanzas. Y les harás saber el camino por el cual se conducirán, y la forma en que procederán"
וְהִזְהַרְתָּה אֶתְהֶם אֶת־הַחֻקִּים וְאֶת־הַתּוֹרֹת וְהוֹדַעְתָּ לָהֶם אֶת־הַדֶּרֶךְ יֵלְכוּ בָהּ וְאֶת־הַמַּעֲשֶׂה אֲשֶׁר יַעֲשׂוּן׃

En esta Parasha encontramos como Yitro, suegro de Moshé, le enseña sobre la administración de Justicia. En el versículo dice "les enseñarás los estatutos y las leyes y les mostrarás el camino por el cual deben andar y la obra que deben hacer", a lo que Ibn Ezrá subraya la importancia de la instrucción continua y el liderazgo educativo en la comunidad. Enfatiza que la enseñanza debe ser clara y accesible para que el pueblo pueda comprender y seguir el camino de la justicia.

Página 1 de 99

[powr-social-feed id="458aade3_1628792444"]

Idiomas

Luaj katán

25 Feb 2024
16º Adar I
26 Feb 2024
17º Adar I
27 Feb 2024
18º Adar I
28 Feb 2024
19º Adar I
29 Feb 2024
20º Adar I

Baalei Tefilá es una marca registrada publicada el 31/05/2022 con el número3292740, boletín 5347 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Según disposición: Fecha: 13/06/2022 - Numero: DI-2022-150-APN-DNM#INPI.