Buenos Aires - Argentina   +54 9 4588 1112   baaleitefila@hotmail.com   Lunes a Jueves 14 a 18 horas
+54 9 4588 1112 baaleitefila@hotmail.com Lunes a Jueves 14 a 18 horas

Plegarias

הֲבִינֵנוּ ה' אֱ-לֹהֵינו ּלָדַעַת דְּרָכֶיךָ, וּמוֹל אֶת לְבָבֵנוּ לְיִרְאָתֶךָ, וְתִסְלַח לָנוּ לִהְיוֹת גְּאוּלִים, וְרַחֲקֵנוּ מִמַּכְאוֹב, וְדַשְּׁנֵנוּ בִּנְאוֹת אַרְצֶךָ, וּנְפוּצוֹתֵינוּ מֵאַרְבַּע תְּקַבֵּץ, וְהַתּוֹעִים עַל דַּעְתְּךָ יִשָׁפֵטוּ, וְעַל הַרְשָׁעִים תָּנִיף יָדֶךָ, וְיִשְׂמְחוּ צַדִיקִים בְּבִנְיַן עִירֶךָ וּבְתִקוּן הֵיכָלֶךָ, וּבִצְמִיחַת קֶרֶן לְדָוִד עַבְדֶּךָ, וּבְעֲרִיכַת נֵר לְבָן יִשַׁי מְשִׁיחֶךָ. טֶרֶם נִקְרָא אַתָּה תַעֲנֶה. בָּרוּךְ אַתָּה ה', שׁוֹמֵעַ תְּפִילָּה.

Havinénu Adon-i é-loheinu ladáat derajéja, umól ét levavénu leir'atéja, vetisláj lánu lihiot ge'ulím, verajakénu mimmaj'óv, vedashenénu bin'ót artséja, unefutsoteínu me'arbá tekabbéts, vehattoím ál datejá ishafétu, veál harshaím taníf iadéja, veismejú tsadikím bevinián iréja uvetikún heijaléja, uvitsmiját kéren leDavid avdéja uveariját nér leván ishai meshijéja. Térem nikrá attá taané. Barúj attá Adonai, shoméa tefiláh. 

Concédenos, Señor Dios nuestro, entendimiento para conocer tus caminos, y abre nuestros corazones a tu asombro, y perdónanos, para que seamos redimidos, y alejarnos del dolor, y sacianos de los frutos agradables de tu tierra, y recoger nuestros dispersos de los cuatro (esquinas de la tierra), juzga a los que se desvían de tu opinión, y sea tu mano sobre los impíos para humillarlos, y que los justos se regocijen por la reconstrucción de tu ciudad y en la restauración de tu templo, y en el floreciente orgullo de David tu siervo, y en la preparación de una lámpara para el hijo de Isaí, tu ungido Mesías, antes de que llamemos, que respondas, Bendito eres Tú, Señor, que oyes la oración.

,מִי שֶׁבֵּרַךְ אֲבוֹתֵינוּ, מְקוֹר הַבְּרָכָה לְאימוֹתֵינוּ
בָרֵךְ אֶת כָּל חוֹלֵינוּ בְרְפוּאָה שְׁלֵמָה. רְפוּאַת נָפשָׁם. רְפוּאַת גוּפָם .ונאמָר אָמֵ‏ן

Mi sheberaj avoteinu, mekor habrajá leimoteinu. Barej et kol joleinu ve refuá shleimá.

Refuat nafsham, refuat gufram. Venomar: Amén.

Él que bendijo a nuestros Patriarcas, Él que es una fuente de bendición para nuestras Matriarcas.

Bendice a nuestros enfermos con una cura completa. Sanación del alma. Curación corporal. Y digamos: Amén.

La primer instrucción del código de leyes judío - Shuljan Aruj -  es: “Uno debe sobreponerse a su cansancio, como si fuese un león, a la hora de levantarse”. Las primeras palabras que decimos al despertarnos por las mañanas es:

Modé/Modá aní lefaneja, mélej jai vekaiam, shehejezarta bi nishmatí bejemla, rabá emunateja.

.מודה אני לפניך מלך חי וקיים, שהחזרת בי נשמתי בחמלה, רבה אמונתך

Te doy gracias a Ti, Rey viviente y Eterno, que me has devuelto mi alma con compasión, grande es tu fidelidad.

La bendición «Hamapil» se trata de un agradecimiento por el sueño nocturno. El "Kriat Shemá al ha-mitá" es la plegaria que decimos al acostarnos, e incluye el primer párrafo del Shemá así como está bendición de "HaMapil".

El Talmud dice que cuando dormimos por la noche, el alma se eleva al cielo para rendir cuentas por el día. Esto deja al cuerpo “desprotegido”, por lo que recitamos estas plegarias para contrarrestar esta situación.

Bendito eres Tú, Hashem, Dios nuestro, Rey del universo, que haces caer el peso del sueño sobre mis ojos y la somnolencia sobre mis párpados. Que sea Tu voluntad, Hashem, mi Dios y Dios de mis antepasados, que me acueste en paz y que me levante en paz. Que mis ideas, sueños negativos y malos pensamientos no me confundan, que mi descendencia sea perfecta ante Ti e ilumines mis ojos para que no muera durante el sueño. Porque Tú eres quien ilumina la pupila del ojo. Bendito eres Tú, Hashem, que ilumina al mundo entero con Su gloria.

[powr-social-feed id="458aade3_1628792444"]

Idiomas

Luaj katán

28 May 2022
27° Iyyar, 5782
28 May 2022
4️⃣2️⃣ 42° día del Omer
28 May 2022
Parashat Bejukotai
28 May 2022
✡️ Shabbat Mebarjim Jodesh Sivan
29 May 2022
28° Iyyar, 5782
29 May 2022
Iom Ierushalaim