Buenos Aires - Argentina   +54 9 4588 1112   baaleitefila@hotmail.com   Lunes a Jueves 14 a 18 horas
+54 9 4588 1112 baaleitefila@hotmail.com Lunes a Jueves 14 a 18 horas

III SEMINARIO PARA FORMACION DE BAALEI TEFILA IARJEI KALA

Luego de haber compartido el III SEMINARIO PARA FORMACION DE BAALEI TEFILA IARJEI KALA, entre los días 19/21 de Agosto 2005, queremos transmitir algunas sensaciones que vivimos en estas jornadas de estudio e intercambio.

Llevado a cabo con la participación de 42 integrantes fue todo un ÉXITO, dada la riqueza de lo vivido y aprendido en un marco de gran compañerismo entre los Seminaristas Baalei Tefila y con el excelente Cuerpo de Profesionales dirigido por su Directora, Prof. Esther Jarmatz.

"LA MORA ", cabal GUIA DE LUZ, trabajo con gran amor, ahínco y dedicación en la preparación y concreción del Encuentro, contagiándonos esas cualidades, ese entusiasmo y esa fuerza tan personal, puesta al servicio del arte del educador y transmisor de conocimientos.

La Directora abrió el Encuentro con una charla disparadora acerca del momento histórico de Israel y actualidad judía, la cual tuvo muy activa participación de todos los presentes.

El Seminario se vio engalanado por ilustres visitantes de Israel, de rica trayectoria docente: la Dra. Nomi Mantzur y el Prof. Eli Mantzur, quienes magistralmente expusieron rica y variada literatura hebrea referida a Akedat Itzjak, El Sacrificio de Isaac, y Fuentes del Tanaj referentes a leyes básicas en la Torá .

El Programa incluyo las siguientes materias:
1-Tefila y Lectura de Tora en javurot (grupos) dirigidos por los Seminaristas, Prof. Tzvi Akko, Federico Rosenhain y Alejandro Dubesarsky
2-Identidad Judia – Lic. Giora Dobzewicz
3-Liderazgo – Lic. Lorena Chaul
4- Colonización judía en Argentina, charla dirigida por la Mora Judith Schusterman con proyección y comentarios de las películas: Legado y Colonia Lucienville.
6- Arte judío – Prof. Jaia Weisz
7- Profeta Jonas, una mirada psicológica- Lic. Malka Korenberg
8- Marcha por la vida – Mi experiencia personal - Ezequiel Strajn
9- Historia económica de los judíos – Charla coordinada por Leo Rozenbaum
10- Justa del Saber Actividad cultural recreativa dirigida por la Prof. Esther Jarmatz

Tuvimos a nuestra disposición muchos apuntes y variado material sobre todos los temas enunciados.
En el marco del Seminario recibimos al Shabat en hermandad con los integrantes de la Kehila local, lo cual fue muy reconfortante y se visualizo fuertemente el sentido de pertenecía.

Entendemos que en estos trascendentes tiempos de nuestra Historia debemos seguir enriqueciéndonos con más y mejores conocimientos acerca de lo judío e Israel para poder ser bien transmitido a las distintas Kehilot.
Es deseable y seria de gran provecho coronar este Proyecto patrocinado y financiado con fondos del Keren Pincus y el gran apoyo del Vaad HaKehilot de la AMIA, realizar un Seminario en Israel para lograr mayor especialización y rendimiento, lo cual es ESPERADO Y MUY MERECIDO para estos voluntarios que activan en este Proyecto desde hace muchos años.

El Baal Tefila es requerido para la Tefila, pero por sobre todo como fuente de transmisión de todo lo judío y de Israel. En este sentido un SEMINARIO intensivo en ISRAEL resultaría de gran aporte y FUNDAMENTAL para nuestra tarea comunitaria, ya que SOLO con BUENA PREPARACION, los que llevamos chispas de judaísmo a las distintas geografías del país y de países vecinos, podremos estar a mejor altura de los requerimientos de las Comunidades que nos reciben.

A MAYOR CAPACITACION, MAYOR Y MEJOR TRANSMISION, lo cual es nuestra tarea y la hacemos con mucha vocación y compromiso comunitario.
Esperamos fervientemente que se cumplan nuestras expectativas de MAS Y MEJOR PREPARACION, para luego poder transformar las CHISPAS en una GRAN LUZ ILUMINADORA.

Shalom Ubraja.

En representación de los integrantes: Leo Rozenbaum

FUENTE: https://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=Octubre2005&nota=Octubre2005-1 - LA VOZ y la opinión

[powr-social-feed id="458aade3_1628792444"]

Idiomas

Luaj katán

28 May 2022
27° Iyyar, 5782
28 May 2022
4️⃣2️⃣ 42° día del Omer
28 May 2022
Parashat Bejukotai
28 May 2022
✡️ Shabbat Mebarjim Jodesh Sivan
29 May 2022
28° Iyyar, 5782
29 May 2022
Iom Ierushalaim