Aprendiendo de la Tefilá diaria luego de Pésaj - Plegaria Morid Hatal:
«Teniendo en cuenta que las lluvias en esta época del año, verano (en Israel), son dañinas y portadoras de mal augurio, enseñan nuestros sabios en el Talmud (Rosh Hashana 3b) que la persona que por error pronuncia la frase de "mashib haruaj umorid hagueshem" en lugar de "morid hatal", debe repetir la Amidah. Sin embargo, no en todos los casos en los que se comete el error es necesario repetir la plegaria, esto dependerá del lugar en que se percata del error:
Si percibe su error antes de terminar la bendición "mejaie hametim" - sobre la resurrección de los muertos -, en la que se adiciona la frase, puede volver a la frase "ata guibor…" de esta bendición y a partir de allí corregir su error.
Si cae en cuenta de su error en medio de la bendición, o sea al pronunciar la frase "Baruj ata A-donai…" podrá finalizar la misma diciendo "lamdeni jukeja" - Bendito Tu D-os que me enseñas Tus preceptos - (un versículo de los Salmos), y de esta forma evitar una bendición en vano y así poder retomar desde "ata guibor" como en el caso anterior y corregir el error.
Si ya hubiese pronunciado la bendición de "mejaie hametim", irremediablemente deberá comenzar la Amidah desde el comienzo.»