Bᵉreshit 49:1 "Y llamó Ya‘ᵃkov a sus hijos, y dijo: Reúnanse para que les anunciaré lo que les acontecerá en el fin de los días"
וַיִּקְרָא יַעֲקֹב אֶל-בָּנָיו וַיֹּאמֶר הֵאָסְפוּ וְאַגִּידָה לָכֶם אֵת אֲשֶׁר-יִקְרָא אֶתְכֶם בְּאַחֲרִית הַיָּמִים.
En medio de los desafíos y cambios de nuestra era la lectura de esta semana nos invita a considerar la importancia de la unidad y la visión hacia el futuro. Así como Ya‘ᵃkov llamó a sus hijos para compartirles lo que les depararía el porvenir, nosotros también estamos llamados a unirnos en comunidad y discernir cómo enfrentar los días venideros.
En un mundo lleno de incertidumbre, recordemos que la unidad fortalece nuestro caminar. La diversidad de dones y talentos entre nosotros refleja la sabiduría divina, y al unirnos podemos superar cualquier desafío. Así como los hijos de Ya‘ᵃkov escucharon la voz de su padre, debemos prestar atención a las enseñanzas de quienes nos precedieron.
En medio de los rápidos cambios y desafíos de la sociedad actual mantengamos viva la llama de la esperanza, la fe y la solidaridad, construyendo así un legado de bendición que trascienda generaciones.
¡Shabbat Shalom! ¡Shalom al Israel, Shalom al olam!
Moré Sergio Man
Ba‘al tᵉfilla, Ba‘al Kore, Ba‘al Tokea‘, Melamed (VHH)
Diciembre 2023